MONTEVIDEO

Dos choferes de la IMM fueron procesados por robar combustible

Se trata de dos funcionarios de la División Limipieza que fueron detenidos el viernes pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actores independientes acusan a la IMM de no darle apoyo a la cultura.

Dos funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IMM) fueron procesados por el delito de peculado, tras las denuncias elevadas a la Justicia por esta administración, según informa la comuna este lunes.

Se trata de dos funcionarios que se desempeñaban como conductores en la División Limpieza y que fueron detenidos el viernes de la semana pasada.

En un comunicado, la IMM informó que "la administración presentó las denuncias pertinentes ante la Justicia, luego de haber constatado faltantes de combustible en las unidades de esta división".

El viernes, luego de ser detenidos, declararon en el juzgado de turno y tras el interrogatorio, se los encontró responsables por delito de peculado.

La jueza penal del 11º Turno, Ana de Salterain, dispuso “cese de detención, sin perjuicio de más indagados”, por lo que los funcionarios fueron procesados sin prisión.

Desde la administración se dispuso inmediatamente separar del cargo a los funcionarios responsables del delito. A su vez, la normativa prevé el inicio de un sumario, con la respectiva defensa.

"La administración no descarta continuar con las investigaciones si el caso presenta alguna otra ramificación", concluye el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)