EMBAJADOR DE VENEZUELA

Chirino denunció "asedios" en contra de chavistas en Uruguay

En la Embajada de Venezuela en Uruguay se brindó una conferencia de prensa en la que se habló sobre la situación del país caribeño.

En la mañana de hoy martes se realizó una rueda de prensa en la Embajada de Venezuela en Uruguay para hablar sobre las “acciones de violencia opositora y convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente”.

Durante la misma, el embajador venezolano Julio Chirino denunció “algunos hechos aislados ocurridos en Uruguay en contra de la representación venezolana en este país”.

Chirino resaltó que el gobierno venezolano está dispuesto al diálogo en su país, pero que no así la oposición.

Y puntualizó: "Hemos sufrido asedios a funcionarios diplomáticos de manera individual, incluso (al punto de) acechar a la figura del embajador, o a una figura de peso político, pero también a funcionarios de nuestra sede diplomática"

Chirino agregó que ha habido hechos de "violencia verbal e intentos de violencia física a ciudadanos venezolanos en las calles de Montevideo solo por el hecho de mostrar su condición de seguir la causa de la Revolución Bolivariana". Y agradeció la colaboración de las fuerzas de seguridad uruguayas, haciendo un llamado a la calma a los inmigrantes del país caribeño: "Hacemos un llamado a los venezolanos residentes en Uruguay a que sigamos dirimiendo nuestras diferencias mediante el diálogo", dijo.

Un grupo de venezolanos en Uruguay realizó el sábado pasado una marcha y manifestación en la explanada de Kibón en homenaje a los caídos en Venezuela durante el régimen de Nicolás Maduro. Con máscaras antigas y cruces negras, reclamaron más libertades para el país caribeño y el fin del gobierno chavista.

Àngel Arellano, venezolano que coordinó la protesta, dijo a El País que "Maduro se aferra al poder sin importarle la ciudadanía. Estamos en contra de la dictadura del chavismo que lleva más de 50 días". Arellano dijo que a la convocatoria asistieron venezolanos exiliados pero también uruguayos que vivieron en el país caribeño.

La convocatoria fue parte de una protesta mundial que se realizó en varias ciudades del mundo contra el gobierno de Maduro.

(Con información de Sputnik)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)