METEOROLOGÍA

Cesó advertencia naranja para siete departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología cesó el alerta naranja para los departamentos de Colonia, Montevideo y San José. Además bajó a amarillo la advertencia para Canelones, Flores, Maldonado y Soriano, pero se mantiene el nivel naranja para el resto del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La rambla de Punta del Este inundada. Foto: Ricardo Figueredo.

Meteorología cesó el alerta naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes para Colonia, Montevideo y San José, mientras que bajó a amarillo el nivel de alerta para otros cuatro departamentos, Canelones, Flores, Maldonado y Soriano.

El nivel naranja se mantendrá hasta la hora 6 de este domingo en los restantes 12 departamentos (Durazno, Río Negro, Paysandú, Salto, Tacuarembó,  Artigas, Rivera, Florida, Lavalleja, Maldonado, Treinta y
Tres y Cerro Largo)

Se esperan precipitaciones copiosas (50-80 mm en 6 horas),-intensa actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento muy fuerte entre 75-100 km/h.

Las fuertes lluvias provocaron que el tránsito en la Ruta Interbalnearia en el kilómetro 53,800 a la altura de La Floresta esté interrumpido. También están cortadas las rutas 34 y la 35 de Canelones y la 61 de Colonia.

En Punta del Este el mayor impacto de las lluvias se registró en el asentamiento Kennedy, donde 7 personas fueron evacuadas y trasladadas al Campus Municipal de Maldonado.

Un panorama similar se registró en los balnearios ubicados al oeste del departamento donde alrededor de veinte familias abandonaron sus casa por sus propios medios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)