EDIFICIO DEL CENTRO

Cesaron a jerarca del MEF tras la denuncia de prostíbulo clandestino

Propietarios de un edificio céntrico denunciaron ante la Policía y la IMM la existencia de un prostíbulo clandestino donde meretrices conviven con menores. El Ministerio cesó a quien se presenta como responsable del apartamento en las reuniones de copropietarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las cámaras de seguridad revelan el movimiento de meretrices y clientes. Foto: Subrayado

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cesó del cargo a una jerarca involucrada en una denuncia de la existencia de un prostíbulo clandestino en un edificio del centro de Montevideo, sobre la calle Uruguay, confirmaron a El País fuentes políticas.

Los propietarios del edificio fueron quienes presentaron la denuncia ante la Policía y la Intendencia de Montevideo por la situación en el inmueble. 

La denuncia involucra a la economista Laura Remersaro, directora de la Contaduría General de la Nación, quien se presenta como responsable del apartamento en las reuniones de copropietarios, según informó Subrayado.

Los vecinos explicaron que la situación se arrastra desde hace un año y que están cansados de ver deambular por el hall del edificio a prostitutas con hombres extraños de toda edad. Además afirman que la rotación de clientes es a toda hora, pero especialmente en la noche.

Una primera medida que tomaron, según la crónica del informativo de Canal 10, fue hablar con Remersaro. Pero pasaron los meses y no hubo respuesta al reclamo, por lo que se decidió concurrir ante las autoridades.

El escrito, al que accedió Subrayado, señala que en el apartamento vive una mujer mayor de edad y su hija de 30 años, quien a su vez tiene dos menores a cargo: una adolescente de 14 y una niña de dos años. Además señala que en esa vivienda se prostituyen durante todo el día varias mujeres, quienes tienen la autorización de la inquilina del apartamento.

Y las imágenes de las cámaras de seguridad revelan que en reiteradas ocasiones la menor de 14 años es quien le baja a abrir la puerta a los clientes.

Subrayado se contactó con Remersaro para que diera su versión de los hechos, pero ahora la exjerarca declinó realizar una entrevista. Sí dijo que ni afirma ni niega que en el lugar funcionara un prostíbulo clandestino y que se enteró del tema hace "unas semanas", sin precisar con exactitud la fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)