ASUME POLGAR

Cesarán a una de las directoras del BROU

La directora del Banco República Sylvia Teresa Naveiro, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), ya no será parte del directorio. La salida de la directora coincide con la renuncia del presidente del Banco República, Julio César Porteiro, por el mal relacionamiento que mantenían a la interna. Esto precipitó la renuncia de Porteiro, amigo personal del ministro de Economía, Danilo Astori.

El nuevo presidente del BROU será el actual vicepresidente del banco, Jorge Polgar. Estará acompañado de la otra directora del MPP Adriana Rodríguez, Pablo Moyal y Leonardo Francolino. Polgar fue presidente del BHU y subsecretario de Economía en el gobierno de José Mujica.

Moyal es un contador de 38 años que actualmente es gerente de la consultora Stavros Moyal y Asociados. Por su parte, Francolino es un abogado, también de 38 años, que se desempeña en la actividad privada y fue asesor externo de la presidencia del BHU, que estuvo a cargo de Polgar en el período pasado.

A principios de mayo, El País informó que Porteiro, compañero de estudios de Astori, decidió dar un paso al costado por el mal relacionamiento que mantenía con las directoras de la línea del expresidente Mujica. Pese a ello, Astori definió que continuará en el cargo Adriana Rodríguez por la confianza que le tiene, dijeron a El País fuentes de gobierno.

Por su parte, Polgar es considerado un "polifuncional" en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) porque ha estado involucrado en varios temas complicados. En 2005 cuando el Frente Amplio asumió por primera vez el gobierno, pasó de la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) al MEF, donde fue uno de los puntales de la reforma del sistema de vivienda que derivó en la creación de la Agencia Nacional de Vivienda —brazo ejecutor de la política en la materia— y la reestructura del BHU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)