DECRETO DE VÁZQUEZ

Las cervezas deberán dar a conocer grado de alcohol

Los fabricantes e importadores de cerveza estarán obligados a informar la graduación alcohólica de sus productos, según un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde 2012, la producción local cae año a año. Foto: Archivo El País

El texto establece que tanto los fabricantes nacionales como los importadores de cerveza deberán indicar, en forma visible en el rotulado del envase, si la bebida contiene alcohol en sus componentes o no.

El plazo que se les da a las firmas para cumplir con el decreto es de seis meses. En tanto, deberán colocar carteles con esa información en todos los puntos de venta.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, señaló que esta medida se toma en el marco de una serie de políticas de prevención de las consecuencias del uso problemático de alcohol.

"Hace varios meses que venimos trabajando en esto con el Ministerio de Industria para ponernos en contacto con los industriales y con los importadores", indicó Basso en el portal del MSP. "Esto es importante, teniendo en cuenta que existe tolerancia cero en lo que es la conducción de vehículos, por lo que parece lógico y necesario trabajar en estos aspectos", añadió.

La comisión multisectorial que trabaja en la prevención del alcoholismo presentó hace dos semanas a Vázquez una serie de medidas que también buscan disminuir el consumo problemático. Entre ellas: prohibir la venta de alcohol entre las 22:00 y las 8:00 horas; crear un registro único de vendedores de bebidas alcohólicas; eliminar los carros ambulantes que comercialicen ese tipo de bebidas; y limitar a un determinado porcentaje el espacio físico utilizado para la venta de alcohol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)