Canelones y San José

Cerraron 110 bocas de droga en tres meses

Un total de 110 bocas de venta de drogas fueron cerradas y 111 procesados como resultado de un trabajo conjunto de las Jefaturas de San José y Canelones, durante los últimos tres meses.

Estos procedimientos finalizaron con 228 individuos detenidos por funcionarios policiales en la zona del país que concentra mayor cantidad de población, según indicaron jerarcas policiales a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

Los jerarcas dijeron que los operativos realizados, "corresponden a los lineamientos específicos y estratégicos dispuestos por la Secretaría de Estado.

El director de la Dgrtid (Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas), Walter Menéndez, informó que en la sumatoria de sus procedimientos, se detuvo a 101 personas procesándose a la fecha a 48 de ellas con prisión. Se cerraron 62 bocas.

En este marco el titular de la Dgrtid especificó que se incautaron 236 kilos de marihuana, casi 16 kilos de pasta base, y unos 5 kilos de cocaína pura.

Menéndez indicó que la operación más trascendente fue "en la que incautamos siete kilos de pasta base, con procesamiento de siete ciudadanos paraguayos que estaban en Montevideo, conjuntamente con la incautación de 270.000 dólares. Esa operación fue planificada con la Jefatura de Policía de San José".

En tanto, el jefe policial de Canelones, Ricardo Pérez, señaló que en su jurisdicción se cerraron un total de 29 bocas de venta de drogas, llegándose a detener a 89 personas de las cuales se procesó a 43.

El jefe policial del departamento de San José, Williams Martínez, afirmó que sus funcionarios desmantelaron un total de 19 bocas, con 38 detenidos. De ese total, 20 fueron procesados con prisión.

Los operativos antidrogas de combate al tráfico y al microtráfico de estupefacientes se mantendrán inalterados en el transcurso de la presente gestión así como ocurre con los operativos de motos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)