INFORMACIÓN CENTRALIZADA

El Estado centraliza la información de juicios

Así lo establece un decreto firmado por el presidente Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

El Poder Ejecutivo dispuso que la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales centralice toda la información referida a los juicios que enfrenta el Estado. El decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez fue aprobado en el pasado Consejo de Ministros celebrado el lunes 3.

La medida se toma teniendo en cuenta "la conveniencia" de contar con los datos aportados por los diferentes incisos que forman parte de la Administración Central, así como de otros organismos del Estado.

Los ministerios deben informar de los juicios en los que sean parte actora o demandada, o asimismo tengan cualquier otra situación procesal por la cual pueda resultar afectado el organismo en forma favorable o desfavorable.

Para cumplir con lo establecido en este decreto, cada ministerio debe designar una oficina de enlace. La información requerida deberá ser comunicada dentro de los 20 días corridos siguientes al vencimiento de cada cuatrimestre.

Según se advierte, la omisión de presentar los datos requeridos acerca de las demandas judiciales que se enfrentan será considerada "falta grave" y la misma deberá ser comunicada al jerarca de la dependencia para su consideración.

En casos de incumplimiento de lo establecido en el presente decreto, la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales podrá comunicarse de forma directa con las direcciones generales de Secretaría de los respectivos ministerios.

La Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales depende del Ministerio de Educación y Cultura y es la encargada de realizar un relevamiento de la situación del Estado en materia de juicios con fines diagnósticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)