volcán calbuco

Las cenizas están a unos 2.000 metros de suelo uruguayo

Luego de la última erupción que provocó el volcán Calbuco el jueves pasado en Chile, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) monitorea la situación de las cenizas volcánicas que se deplazan por el territorio nacional a más de 2000 metros de distancia de la superficie uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una gigantesca de humo y cenizas provocó la erupción del volcán. Foto: AFP

Según informó este lunes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las cenizas que se desprendieron luego de la última erupción del volcán Calbuco el jueves pasado en Chile se encuentran sobre gran parte del territorio nacional. Están a una distancia de 2.000 metros de altura y se espera que se sigan desplazando hacia el Este del país.

El informe de Inumet indica que "debido a la baja concentración de partículas en la atmósfera, no se prevé que por el momento afecte mayormente la visibilidad horizontal y se descarta la ocurrencia de precipitación de partículas de origen volcánico en todo en el territorio nacional".

En este sentido asegura que "la ligera banda nubosa residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, continuará su desplazamiento hacia el Este del territorio".

En tanto, el Inumet seguirá monitoreando la situación en conjunto con el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas de Buenos Aires, Argentina.

Por su parte el SINAE (Sistema Nacional de Emergencia) junto al Inumet, el Servicio Meteorológico de Fuerza Aérea, la DINAMA y el Ministerio de Salud Pública estarán al tanto de la información para poder evaluar posibles medidas ante la situación generada por las partículas de cenizas volcánicas en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)