festival de comida

Salir a cenar bajo las estrellas

Comienza un festival de gastronomía que dura cuatro días y abarca 12 establecimientos en el casco viejo de Montevideo.

Montevideo, quién lo duda, vive un boom de gastronomía, con una oferta cada vez mayor y más especializada. A las aperturas de nuevos polos gastronómicos como, por ejemplo, el recientemente inaugurado Mercado Ferrando, o la nueva propuesta Inmigrantes (donde antes funcionaba Paullier y Guaná) se le suman apuestas más puntuales, como Ciudad Vieja Cocina Bajo Las Estrellas.

Se trata de un festival de gastronomía nocturno, una iniciativa varios de los restaurantes de ese barrio coordinada por Pablo Migliani y Ricardo Acosta –quienes también están en la coordinación de la feria gastronómica Ciudad Vieja Cocina– y que este año realiza su segunda edición.

La primera fue el año pasado y abarcó a ocho establecimientos. El resultado fue tan bueno que para esta segunda vuelta se sumaron cuatro restaurantes más. “La idea era que restaurantes que no abren de noche, y que son de autor, abrieran en ese horario y pudieran mostrarle a la gente primero que el barrio ha cambiado mucho, que es más seguro ahora, y que es mucho más lindo también. Y también sus estilos gastronómicos”, explica Acosta.

Ciudad Vieja Cocina Bajo Las Estrellas se realizará hoy, mañana, el viernes y el sábado. Comprando un ticket de 800 pesos, los comensales tendrán acceso a entrada, plato principal, postre y una bebida (que puede ser vino, cerveza o agua) en los siguientes restaurantes: Estrecho, La Petite Cuisine, LUCCA bistró y café, La Pasionaria Cocina, Tractatus, Álvarez Bar, Úrbani Plaza Zabala, Es Mercat, El Encuentro, Maki Sushi Bar, Ariceta Bistro y La Obrería. El horario va de 20:30 hasta las 23:30.

Ciudad Vieja
Foto: Centro De Fotografía

Acosta agrega que habrá música itinerante en los diferentes restaurantes, y que podrían haber sumado más restaurantes. “Pero queremos crecer de a poco, que haya una curadoría, un cuidado, en todos los menús que se ofrecen", comenta.

Consulte el mapa interactivo para ver las direcciones de los restaurantes y sus menús para el festival, que en uno de sus días –el viernes– coincide con la jornada de Museos En La Noche. En las imágenes que acompañan a cada uno de los puntos –que forman parte del perfil de Facebook del festival– están los números de teléfono para hacer reservas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)