es mañana

Para Celsa Puente, paro en educación tiene "cierta precocidad"

"Nosotros estamos en plena discusión, no se ha hablado de números ni de qué se va a dar y qué no", dijo la presidenta del Consejo de Secundaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrevista con Celsa Puente. Foto: Captura

La directora de Secundaria, Celsa Puente, dijo esta mañana que el paro anunciado por los sindicatos de la educación para el próximo miércoles "tiene cierta precocidad" dado que aún se está en las primeras discusiones del presupuesto y "no se ha hablado todavía de números".

El paro en la educación fue convocado por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes). Su secretario general, José Olivera, dijo a El País que el gremio denuncia la violación de la autonomía por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), "por querer incidir en un cambio de la currícula de Primaria y Secundaria". La Asociación de Maestros (Ademu) de Montevideo ya decidió sumarse a la paralización, según dijo la dirigente Raquel Bruschera. 

"Me parece que está dentro de la órbita de exponer socialmente las necesidades de una voz que necesita hacerse visible en tiempos de discusión presupuestal (...) Nosotros estamos en plena discusión, no se ha hablado de números ni de qué se va a dar y qué no. Es un paro que tiene cierta precocidad", dijo Puente a Radio Montecarlo. 

La jerarca aseguró que Secundaria se encuentra "en una discusión interna sobre qué se precisa para después elevar el primer informe al Codicen" y con las "necesidades para que después el Poder Ejecutivo y el órgano rector decidan".

"Nosotros no hacemos la discusión económica, elevamos una propuesta de necesidades", argumentó. 

En otros temas, Puente indicó que los reclamos de los docentes del Liceo 11 del Cerro, que ayer ocuparon las instalaciones, ya habían sido atendidas "la semana pasada". 

"No había equipo multidisciplinario y le pedimos uno al Codicen, se está trabajando para ayudar a la convivencia barrial y a nivel administrativo hay un funcionario por turno y otros que realizan horas extras, que es lo que Secundaria puede ofrecer", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)