LA DIOSA DE LAS AGUAS

Celebran la fiesta de Iemanjá junto al mar

Desde las 18:30 horas habrá hoy inspectores en tres puntos de la rambla para canalizar el flujo de tránsito, en conjunto con el Centro de Gestión de Movilidad. Estos funcionarios de la Intendencia de Montevideo realizarán los desvíos de tránsito de acuerdo a la cantidad de público asistente a una nueva celebración de Iemanjá, en varias playas de la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La típica barca llena de ofrendas y rodeada de velas. Foto: Marcelo Bonjour

Los inspectores estarán frente en la rambla República Argentina entre Jackson y Eduardo Acevedo, en la rambla Wilson, a la altura de la playa Ramírez, y en la rambla República de Chile, a la altura de la playa del Buceo.

Antes y después de la fiesta se trabajará además en coordinación con los servivios de limpieza de la Intendencia. El director del departamento de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, dijo que la comuna intervendrá junto con integrantes de Religiones Umbanda y de Matriz Afro del Uruguay.

Las personas interesadas en la protección del espacio costero podrán acompañar a los empleados de la Intendencia en la limpieza de la playa Ramírez, que se realizará mañana, a partir de la hora 7:00. Para hoy, el Instituto Uruguayo de Meteorología no descarta que se den precipitaciones aisladas.

Dentro del marco de esta fiesta de la religión afroumbandista en la que cientos de fieles presentan sus ofrendas a la diosa del mar, desde barcas y flores hasta sandías, integrantes de la división Salud de la IMM estarán haciendo tests gratuitos de VIH en la playa Ramírez, de 17:00 a 21:00. El resultado de cada examen será brindado solamente al paciente, en forma confidencial, diez minutos después de realizado el test. Los casos positivos serán derivados de inmediato a los centros de atención especializada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)