maldonado

Celebran los 500 años de la llegada de Díaz de Solís

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director de Cultura de la intendencia, Jorge Céspedes, y el obispo Rodolfo Wirz, presentaron ayer las actividades que se llevarán a cabo por la conmemoración de los 500 años de la llegada de Juan Díaz de Solís a estas tierras. Antía sostuvo que "la intendencia tiene que estar atrás de todo lo que es la movida del verano y ayudar a generar eventos que completen la actividad para la gente".

Las actividades conmemorarán el aniversario de la llegada de Solís, "aquel 2 de febrero de 1516 cuando el piloto mayor del Reino de Castilla desembarcó en esta preciosa bahía de Maldonado" señaló Céspedes, quien procedió a realizar un exhaustivo repaso de la agenda prevista hasta el 2 de abril.

El 2 de febrero será la fecha clave de las celebraciones, y comenzarán a las 9:30 horas con la firma de hermanamiento entre el Municipio de Lebrija (Santander, España) y el de Punta del Este", dijo entre los anuncios más destacados.

"A las 10:00 horas vamos a inaugurar la presentación de la muestra 500 Años de Historia, en el espacio cultural de la dirección general en el ex edificio de Ancap en la calle Gorlero", fue otro anuncio.

En estos momentos se está llevando adelante una tarea de recuperación y puesta en valor del sitio arqueológico histórico Isla de Gorritis, lo que permitirá la presentación de las piezas rescatadas para que puedan ser exhibidas.

Procesión náutica

En horas de la tarde, siempre el mismo 2 de febrero, sobre las 16:00 horas se va a desarrollar la tradicional procesión náutica por la bahía con la virgen de La Candelaria, patrona de la ciudad, procesión que luego, a partir de las 18:00 desde el puerto y por la vía de la parte histórica de la ciudad de Punta del Este va a llegar a la zona de la parroquia, donde se va a desarrollar una misa, presidida por el cardenal Sturla.

El obispo Wirz explicó que la actividad religiosa en medio de la conmemoración oficial.

"Desde siempre, el 2 de febrero en la historia de la iglesia fue la fecha en que se recordaba a la virgen de La Candelaria", dijo, y agregó: "Queremos que se solemnice también esa dimensión religiosa porque es parte de nuestra historia, es parte de nuestra cultura".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)