DOCUMENTOS

Las cédulas electrónicas ya superan el millón

Desde que comenzaron a expedirse los nuevos documentos electrónicos, la Dirección Nacional de Identificación Civil informó que fueron otorgadas a la ciudadanía 1.135.548 cédulas y 167.994 pasaportes.

Un total de 387.718 cédulas fueron emitidas sin chip para menores de edad y personas privadas de libertad. Las 747.830 restantes fueron emitidas con un chip que cuenta con la aplicación de la firma electrónica, que permite la autenticación del documento mediante la huella. También contiene los datos en formato digital.

"Tiene una durabilidad de por lo menos 10 años, que es la mayor cantidad de vencimientos de nuestra cédula. Aparte tiene toda la información que consta en el documento, grabada a láser, lo que hace que sea muy difícil adulterar los datos", comentó Ruben Amato, director nacional de Identificación Civil.

Los días hábiles esta dependencia del Ministerio del Interior tramita 2.500 cédulas. Los sábados, domingos y feriados el trámite alcanza las 300.

Esta dirección recuerda que todos los niños deben realizar el trámite de la cédula de identidad antes de los 45 días de nacido.

En cuanto al pasaporte, Amato recuerda que Uruguay es uno de los primeros países de Sudamérica en incorporar el formato electrónico. Con este nuevo diseño, la DNIC propuso modificar la vigencia de este documento de cinco a 10 años.

En Uruguay se tramitan 400 pasaportes diarios, 8.650 pasaportes en un mes y 104.100 en un año. Desde octubre de 2015 se empiezan a otorgar de manera digital a la población.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)