Policía recomienda viajar con las armas descargadas

Fue a cazar y murió por un tiro de rifle

Un hombre de 38 años murió en la tarde de este domingo mientras se encontraba acampando y de caza con un grupo de amigos.

Mientras circulaban en una camioneta, al pasar sobre una zona de pozos, se disparó un rifle calibre .22 que llevaban para la caza. El hecho ocurrió en las proximidades de Pueblo Colón, en el departamento de Lavalleja, a media tarde.

Las personas estaban acampando e iban a cazar. Dijeron a la Policía que circulaban en una camioneta cuando la misma se salió del camino y vieron que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.

Inmediatamente lo trasladaron a un centro de salud. La Policía investiga lo sucedido, pero según los primeros datos se trataría de un accidente en que un rifle calibre .22 se disparó solo cuando el vehículo pasó sobre algunos pozos que había en el camino. Sobre las 17 horas del domingo el hombre murió.

Recomendaciones.

De las recomendaciones para Semana Santa, la Policía señaló que el transporte de armas de caza debe realizarse con las mismas enfundadas y descargadas.

Un decreto del 30 de julio de 1999 indica que todos los poseedores de armas de puño de cualquier calibre y escopetas calibre.12 deben poseer Título de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas.

Las especies habilitadas para cazar libremente son cotorra, gorrión, garibaldino, jabalí, crucera, yarará y coral. Con autorización se puede capturar el ciervo axis, con excepción de los ejemplares hembras y sus crías; paloma torcaza y paloma grande de monte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)