DESTROZÓ GRAN PARTE DE LOS COMERCIOS CÉNTRICOS

Cayó el "rompe blindex" de Salto y buscan al cómplice

Denuncian pérdidas de un millón de pesos por destrozos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta ferretería fue robada cinco veces con rotura de puertas con blindex. Foto: L. Pérez

El "rompe blindex de Salto", un sujeto que en el último mes tuvo en jaque a la Policía y a varios comercios locales destrozando vidrieras y puertas de entrada, fue finalmenter detenido. En su periplo delictivo cometió más de una veintena de robos.

El hombre fue detenido el domingo al mediodía tras un allanamiento efectuado en el barrio Burton de la capital salteña. Los damnificados denunciaron pérdidas económicas por un millón de pesos, solo por los perjuicios ocasionados por los destrozos vidrieras y puertas. A esto hay que agregar la mercadería y el dinero que se llevó el delincuente.

Ante la Justicia se responsabilizó por cuatro de los delitos por los que fue acusado. Las actuaciones continúan.

Ahora marchó a la cárcel acusado como presunto autor de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real. La Policía lo identificó en el parte oficial como Delio Luis Martínez (35) alias "Sanfi", poseedor de antecedentes penales.

Su captura se produjo tras una investigación dirigida personalmente por el jefe de Policía, Heriberto Fagúndez.

El pasado domingo, mientras el delincuente descansaba en su casa, fue detenido en un operativo en el cual intervino personal del Agrupamiento Táctico de Apoyo, fuertemente armados en virtud de la peligrosidad del sospechoso y para evitar su evasión.

El allanamiento y captura se concretó con orden judicial.

El individuo, que por semanas asoló a los principales comercios céntricos con sus acciones vandálicas, se desplazaba siempre en moto, en ocasiones solo y en otras acompañado de un cómplice. Cuando las circunstancias se lo permitían, se llevaba, además de las cajas registradoras, artículos de valor de las estanterías.

Pese a quedar registrado en las cámaras de seguridad de los negocios, no resultó fácil su identificación para los investigadores policiales.

A una ferretería, en cinco oportunidades le destruyó las puertas de blindex y vidrieras. En la última acción el ladrón fue avistado por un funcionario de la empresa. Debió huir a pie dejando la moto abandonada en la vereda. Luego se supo que el vehículo había sido robado.

Ayer, a las 8:00 de la mañana, el delincuente fue llevado al Juzgado para comparecer ante el juez Hugo Rundie. Además, otras personas fueron conducidas, entre ellos familiares directos del acusado, ahora procesado. Según pudo saber El País, el individuo se declarado autor de solo cuatro de los robos a comercios sobre más de 20 que se efectuaron mediante la misma modalidad.

Aclaran hurto a una diputada.

La Policía de Salto detuvo a un sujeto que podría ser responsable del robo, sucedido días atrás, a la diputada del MPP Manuela Mutti. El hurto se produjo en el domicilio de la legisladora oficialista. Los ladrones se llevaron documentos varios, una computadora, un celular y una bandera del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)