UN FUERTE GOLPE A LA BANDA

Cayó parte del arsenal de guerra del "Pato Feo"

Choque entre bandas dejó un joven muerto y un herido.

Armas de guerra incautadas en Casavalle
Chaleco antibalas y Carabina M1.
Adaptador para pistola 9mm
Fusil STEYR calibre 556 y pistola glock con cargador extendido.

Un joven de 15 años murió y un adulto resultó herido en un enfrentamiento entre bandas rivales en el barrio Bella Italia. Dos hombres pasaron en moto y dispararon sobre un grupo de personas que estaban paradas. Los que estaban pie a tierra respondieron. Los atacantes huyeron y en la carrera se toparon con un equipo de la Guardia Republicana que se encontraba a una cuadra del lugar en el marco de un operativo para capturar a integrantes de la banda del "Pato Feo".

De inmediato se produce una corta persecución. Al llegar a la esquina de Pasaje 24 y Aparicio Saravia los uniformados encuentran una camioneta Ford Ranger que estaba denunciada como robada. En el interior del vehículo había armas de guerra y chalecos antibala.

Mientras tanto, a pocas cuadras del lugar, en el cruce de Dr. José Martirené y Aparicio Saravia, en el barrio Casavalle, fue localizada una moto abandonada y, junto a ella, un hombre tirado en el suelo muerto por un disparo.

También encontraron a un hombre herido en las piernas. Fue trasladado a la Policlínica de Capitán Tula. Al cierre de esta edición la Policía se encontraba realizando tareas de identificación del joven fallecido y del herido.

Armas.

La policía incautó varias armas de guerra en el operativo de Casavalle. Hallaron un fusil Steyr 556, con cargador colocado con municiones, una carabina M1 con cargador y una pistola Glock 17, con un cargador extendido circular con capacidad para 50 cartuchos y dos chalecos antibalas. También se localizó un adaptador de pistola que transforma el arma en un pequeño fusil de asalto.

Se trata de armas de guerra parecidas a las utilizadas por la banda de el "Pato Feo" en sus rapiñas a centros de cobranza. El fusil Steyr es el arma de apoyo más usada en las Fuerzas Armadas. Desde hace meses se busca a dos de ellos que fueron robados. La carabina M1 tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial y se extendió en todo el mundo occidental. La pistola Glock 17 es el arma de reglamento de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Un jerarca policial consultado por El País aseguró que "son las armas que veníamos buscando y nos tenían muy preocupados". El oficial aseguró que son "muy parecidas" a las que se puede ver en las grabaciones de los asaltos en los que participó la banda del "Pato Feo".

Por otro lado, el policía subrayó que el efecto sorpresa que operó en la captura de la camioneta permitirá localizar huellas de todas las personas que subieron al vehículo, un dato que ayudará a capturar a la banda de delincuentes. Para el oficial se trató de un "golpe" a la banda ya que se incautaron armas de grueso calibre, chalecos anti balas y municiones de guerra.

La Policía Científica que actuó en el lugar de los hechos tomó las armas con envoltorios especiales para poder capturar huellas digitales y rastros de ADN. Una vez finalizada la pericia policial, se enviará la numeración de las armas al Servicio de Material y Armamento para indagar sobre su origen.

Asaltos.

Dos estaciones de servicio y un supermercado fueron rapiñados en menos de 48 horas. El último caso ocurrió en la mañana de ayer en la estación ubicada en Ramón Anador y Alejo Rosell y Rius en el barrio Parque Batlle. A las 8.40 horas, dos desconocidos ingresaron al local y exigieron la recaudación —cercana a los $200.000— y luego de obtenerla se dieron a la fuga en el vehículo en el que habían venido, una camioneta blanca que abandonaron unas cuadras más adelante, en Feliciano Rodríguez y Alarcón.

En la noche del domingo, cerca de las 22:00 horas, dos delincuentes ingresaron a un supermercado de la cadena Kinko ubicado en Sarmiento y Obligado y rapiñaron a los presentes. Los rapiñeros portaban un arma larga y una corta, redujeron a las víctimas, se apoderaron de la caja y fugaron.

En tanto, cinco hombres con pasamontañas y guantes asaltaron una estación de servicio ubicada en Colón. Estaban fuertemente armados y organizados. Entraron al local y se dividieron. Unos redujeron a los clientes y otro al personal. Todo ocurrió en 30 segundos.

Ola de robos con el sello personal del "Pato Feo".

En las últimas dos semanas tres locales de cobranza y una sucursal del BROU fueron rapiñados, según sospecha la Policía, por la banda que lidera Anthony Martín Rodríguez, el "Pato Feo". La sospecha se debe, en parte al tipo de arma utilizada para el asalto (armas largas de guerra). La última rapiña fue a un local de Abitab donde no lograron llevarse la recaudación. En los otros casos habían podido robar el dinero que está fuera del tesoro de las sucursales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)