YERNO DE VITETTE

Cayó narco que operaba en joyería de Punta

Luego de más de un año de investigación, finalmente fueron procesados con prisión tres integrantes de una organización narco que inundaba de cocaína el departamento de Maldonado. Entre los procesados se encuentra el líder de la banda, Leonardo Arnold Sarqui, yerno Mario Vitette Sellanes, conocido como el cerebro del "robo del siglo" en Argentina.

Arnold Sarqui era poseedor de más antecedentes penales y operaba en Punta del Este detrás de la fachada de una joyería ubicada en la galería Sagasti en la península.

La esposa del líder narco también fue detenida por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas pero recuperó su libertad; sin embargo, el hijo de la pareja, un menor de 17 años de iniciales M.A.V., fue imputado como adolescente infractor y deberá cumplir 60 días de arresto domiciliario, según informó el portal Maldonado Noticias.

También fueron procesados el jueves María Eugenia Mendoza y S.M.M., ambos imputados por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes, ya que eran los encargados de vender la droga que les proporcionaba el joyero.

Investigación.

El operativo denominado "Esmeralda", que permitió desmantelar la organización narco liderada por Arnold Sarqui, comenzó hace casi un año. El 9 de junio de 2016 la Brigada Antidrogas de Maldonado detuvo a dos individuos ingresando al departamento con 11,494 kilos de cocaína, que representó la mayor incautación de ese tipo de droga en el departamento. En ese momento fueron procesadas con prisión dos personas por el delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.

Era el principio de una investigación que iba a llevar varios meses.

Los procesados, se movilizaban en distintos vehículos: autos propios o alquilados y motos. En horas de la noche se dedicaban a abastecer distintas bocas de venta de drogas en los barrios, y horas más tarde se encargaban de "levantar" el dinero obtenido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)