La organización pasó de vender pasta base a la cocaína

Cayó narco que distribuía en el litoral del Uruguay

El responsable de una importante red de venta y distribución de drogas en el litoral del país fue detenido por la Policía y procesado con prisión por la Justicia, junto a un cómplice de su misma edad, por un delito de tráfico de estupefacientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policías en acción para luchar contra los delitos en Paysandú. Foto: Archivo El País.

La información de la detención de este individuo de 26 años, a través de un importante operativo había sido brindada en la pasada jornada a través del matutino El Telégrafo de Paysandú.

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas del pasado domingo, cuando el personal de la Seccional 7ª del departamento sanducero detuvo en Ruta 3, cerca de la zona de Chapicuy, una camioneta que se dirigía a la ciudad de Salto.

El vehículo, era piloteado por D.C.R.S.

El joven de 26 años, era vigilado desde hacía al menos tres meses por los efectivos de la División de Investigaciones de Salto y la Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú.

La Policía había desbaratado, tiempo atrás, una importante banda de vendedores de pasta base.

Luego de ese procedimiento, parte del grupo de narcos se dedicó a la venta de cocaína para un grupo más reducido de compradores, pero que "dejaban mayor ganancia", según expresaron fuentes de la Justicia sanducera. Se indicó que se movían en círculos con mayor poder adquisitivo en el litoral del país.

En plena ruta, una minuciosa inspección policial permitió descubrir dentro del mencionado auto, un total de 83 gramos de cocaína, de extrema pureza, y un arma de fuego.

El valor de la droga en el mercado sin fraccionar asciende a los $ 50.000. El responsable fue conducido, junto con la droga, el arma y su vehículo, a las dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas en Paysandú.

A la mañana siguiente, el lunes, se realizó un allanamiento en la ciudad de Salto, donde se logró detener a un individuo de 26 años de edad, de iniciales J.A.C.M. y a una mujer, ambos vinculados a una familia de profesionales de esa ciudad, quienes, según la investigación planteada por la Policía, serían los destinatarios finales de la cocaína.

Esta modalidad de narcotráfico, según señala El Telégrafo, es habitualmente conocida como "tráfico hormiga", ya que se realiza en pequeñas cantidades. Durante el allanamiento se decomisó otro vehículo, en tanto los dos detenidos fueron conducidos a Paysandú.

Mientras, en Salto, la Dirección de Investigaciones detenía e indagaba a los consumidores, todos ellos de elevado poder adquisitivo, a efectos de contar con mayores elementos de prueba para dar con otros integrantes de la organización de venta de drogas.

SABER MÁS

Armas, marihuana y balas en allanamiento.


Tras una paciente investigación por parte del Distrito 3 de la Jefatura de Policía de Canelones, fue procesado con prisión un hombre de 28 años, conocido como El Galleta. Tras vigilar la casa de este individuo, en el barrio Lago Jardín del Bosque, en Lagomar Norte, se determinó que la misma funcionaba como boca de drogas. Al ingresar, orden de allanamiento mediante, los efectivos encontraron marihuana (unos 100 gramos), 10 celulares, un revólver calibre .22 y 22 balas calibre .47. En tanto, el delincuente, ahora procesado, contaba con cinco antecedentes penales por delitos vinculados al narcotráfico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)