INSEGURIDAD

Cayó un integrante de la banda que robó Antel y El Correo

También detuvieron a un delincuente que ayudó al “Pato Feo”.

Asalto a RedBrou de Sayago.
Ladrones: la banda del "Pato Feo" asaltó una sucursal del BROU

En la mañana de ayer, la Policía detuvo a uno de los tres delincuentes prófugos, que asaltaron los locales de Antel y el correo en Ombúes de Lavalle (Colonia) y protagonizaron un accidente fatal cerca de la localidad de Rodó.

En medio de la huida desguazaron tres cajas fuertes, llevándose más de 400 mil pesos, 900 dólares y 35 celulares. Cuando llegaron a la intersección de las rutas 55 y 2, el vehículo en el que viajaban volcó. Poco después murió uno de los integrantes de la banda, quien fue identificado como Douglas Leonardo Delgado Costa, alias "El Groso", de 24 años.

Fue identificado por sus huellas dactilares y se supo que poseía varios antecedentes penales. Hasta anoche, ningún familiar se había presentado en Mercedes para el reconocimiento del cuerpo, que quedó depositado en la morgue de la capital de Soriano.

Los otros tres asaltantes habrían resultado con lesiones y en principio se especuló con que estarían refugiados en un campo de la zona, pero en la mañana de ayer uno de ellos fue detenido en Montevideo.

La Policía detuvo a un hombre de 27 años, que sería uno de los responsables a las rapiñas cometidas contra distintas sucursales de Antel en los últimos días. La operación estuvo a cargo de personal de la Dirección de Información Táctica en conjunto con las diferentes Direcciones de Investigación de Montevideo, Maldonado, San José, Colonia, Florida, Canelones, y Crimen Organizado.

Se detuvo al sospechoso, que contaba con diez requisitorias pendientes. Se incautaron un revólver calibre 38 marca Astra, un vehículo Nissan, dos chalecos antibala, 150.000 pesos uruguayos, dos notebooks, ocho teléfonos celulares, 121 tarjetas de Antel y diversas prendas de vestir.

La Dirección de Información Táctica hizo varios allanamientos después de la fuga del recluso Anthony Martín Rodríguez Silvera alias "Pato Feo". En la ocasión se detuvo a un hombre de 27 años.

El juez lo procesó con prisión por "un delito de concurso de particulares en la evasión, especialmente agravado en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)