14 ROBOS EN UN MES

Cayó autor de ola de rapiñas a farmacias

Martín Guerra, director de InCapital (accionista de Farmashop) denunció en la red social de Twitter la sorprendente cantidad de robos que han sufrido distintas farmacias de la capital en el último mes "Insoportable nivel de rapiñas en agosto en Farmashop: 14", se quejó.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: archivo El PAÍS

Minutos después, el Ministerio del Interior anunciaba a través de un parte policial que había podido detener y procesar con prisión a Diego Sebastián Méndez, de 30 años, poseedor de un antecedente penal, quien había sido reconocido (a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad) como el autor de varios hurtos a locales de la empresa Farmashop.

El último hecho reportado por la Jefatura de Policía ocurrió a principios de este mes en un comercio farmacéutico de Carrasco. Un delincuente con la cara cubierta por un pasamontañas rompió a golpes la puerta de la farmacia de Arocena y Carlos Sáenz, amenazó a dos empleadas con un arma y se hizo con el dinero de la caja. Luego llevó a las mujeres a un baño donde las obligó a permanecer tiradas en el suelo. Minutos después de la fuga del delincuente, las trabajadoras alertaron a la Policía.

En el mes de agosto, la última rapiña ocurrió el pasado martes 29 cuando dos hombres con los rostros cubiertos ingresaron a la farmacia ubicada en Avenida Brasil y Simón Bolívar y amenazaron con un arma de fuego a dos empleadas. Luego de apoderarse del dinero se dieron a la fuga en moto.

Dos días antes, a pocas cuadras, un hombre armado que llevaba puesto un casco de motociclista entró a la farmacia de Avenida Brasil y Santiago Vázquez. Se hizo con el dinero de la caja y varios perfumes y se fugó.

El 20 de agosto, en un Farmashop de Malvín, dos hombres armados ingresaron al local y forzaron a la encargada a entregar el dinero de la caja y mercaderías varias, antes de huir en un automóvil de color rojo. Más tarde, el vehículo, que había sido robado en la zona del Parque Rodó, fue encontrado en Santiago de Anca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)