MÁS DE UN MilLÓN DE AUTOS TIENEN DEUDAS

Cayó el acuerdo por patentes y se posterga definición para 2018

El pacto entre intendentes generó resistencia entre legisladores y economistas. Habilitaba en 2018 una amnistía tributaria en la patente de rodados de todo el país.

ACAU: vehículos brasileños tienen el 70% del mercado automotor local. Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se cayó el acuerdo político que hasta ayer habían alcanzado entre las tres bancadas que integran el Congreso Nacional de Intendentes (CNI) y que habilitaría en 2018 una amnistía tributaria en la patente de rodados de todo el país.

Según el acuerdo que se había alcanzado y que informó El País, la amnistía permitiría cancelar los adeudos saldando el 30% de valor de aforo del vehículo. El beneficio acordado también incluía la supresión de todas las multas e intereses por mora. A su vez, se permitiría financiar la totalidad de la deuda hasta en 60 cuotas iguales.

Sin embargo, hoy se resolvió que esto quede “sin efecto”. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo a El País: “Lo analizaremos el año que viene” porque "no cayó bien" la publicación del acuerdo.

Antía era uno de los  firmantes del pacto político junto con los intendentes Yamandú Orsi (Canelones), Guillermo Caraballo (Paysandú), José Luis Falero (San José) y Marne Osorio (Rivera).

Los intendentes departamentales habían acordado no hacer comentarios sobre el pacto que llevó a la amnistía para evitar afectar la recaudación por la última cuota del año, según confirmaron fuentes del Congreso.

Más de un millón de vehículos deben tributos. El 50% de los vehículos que circulan no está al día con los tributos municipales.

A través de las redes sociales, varios políticos y economistas plantearon su disconformidad con el acuerdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)