EN SALTO

Cayeron dos ladrones de morrones: se habían llevado 20 cajones

La Policía logró ubicar a dos hombres que días atrás robaron 20 cajones de morrones verdes de una chacra del departamento de Salto. Habían vendido gran parte del botín a varios puestos de verdura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reducen las probabilidades de Parkinson

Como informó El País días atrás, en momentos en que un kilo de morrón rojo cuesta aproximadamente $300, los delincuentes han aprovechado la situación para desabastecer las cosechas de los invernaderos.

En las útimas horas, dos hombres de 18 y 20 años fueron detenidos por la Policía al comprobarse que fueron los responsables de un robo en una chacra del departamento de Salto.

Según informa el diario Cambio, los hombres habían robado 20 cajones de morrones verdes y habían vendido gran parte de ellos a distintos puestos de verdura del departamento.

El robo ocurrió en una chacra del barrio Albisu. La Policía logró recuperar 17 cajones y también incautó a los detenidos $4.400.

Los hombres reconocieron ante la Policía haber robado la mercadería y confesaron que habían vendido a $400 cada cajón.

La Policía concurrió a los puestos de venta señalados y allí encontraron 17 cajones de morrones que habían sido entregados por los ladrones.

La Jueza Penal de Feria dispuso la libertad de los detenidos autores del hurto y del comprador, quedando en calidad de emplazados.

También determinó la entrega de morrones al propietario y se eleven antecedentes, con el dinero incautado.

Los productores de morrones y tomates comparan la situación que están viviendo con lo que sucede en diferentes establecimientos ganaderos: el abigeato. "No llevan para comer, lo que roban es para comercializar, porque una o dos bolsas de morrones no son para la olla, son para vender", dijo un productor días atrás a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)