ESPECTACULAR EXHIBICIÓN EN EL BALNEARIO

El ‘Cavallino Rampante’ de Ferrari se dacita en Punta

Se trata de la mayor concentración de modelos de autos de la lujosa marca italiana en el continente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Culmina hoy el primer encuentro de Ferraris celebrado en Sudamérica que se vino desarrollando en Punta del Este desde el pasado jueves 27. Del evento tomaron parte más de 40 autos de la marca italiana, provenientes de países como Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, transformándose en la reunión de autos del "Cavallino Rampante" más grande del continente. Entre los participantes estuvo presente el piloto de automovilismo Santiago Urrutia.

La actividad se inició en el país andino: desde Santiago de Chile partieron 16 Ferraris de variados modelos, que se embarcaron en una travesía que duró 9 días y en el que transitaron 4.000 kilómetros.

Durante ese tiempo, pasaron por la Cordillera de los Andes a través del Paso Internacional Los Libertadores, llegaron a la ciudad de Mendoza y continuaron su camino hacia Buenos Aires, donde otros tantos vehículos de la lujosa marca italiana se unieron a la caravana. Desde allí cruzaron a Uruguay, pasando por Colonia y Montevideo, hasta que finalmente llegaron a Punta del Este.

"La idea surgió tras nuestro primer rally fuera de Chile el año pasado. El Cruce de los Andes fue un encuentro de camaradería que integró la cultura y el turismo de Chile y Argentina en un trayecto de 3.000 kilómetros", explicó Santiago Lombardi, gerente comercial y de marketing de Ferrari Chile.

El éxito que tuvieron en ese primer rally fue lo que los motivó a planificar el mayor encuentro continental de la marca en Punta del Este. Según Lombardi, se pensó en el balneario uruguayo "porque es lo más similar que hay en Sudamérica a Saint Tropez, una ciudad con mucha belleza y glamour".

Actividades.

Durante el recorrido desde Chile a Uruguay, los conductores visitaron exclusivos locales gastronómicos como el restorán argentino 1884, del reconocido chef Francis Mallmann. La ruta de Buenos Aires a Uruguay fue por agua y por tierra. Las Ferrari se trasladaron en barco hasta la ciudad de Colonia. Una vez allí, condujeron hasta Punta del Este en sus lujosos vehículos.

En estos cuatro días que duró el encuentro, los participantes visitaron José Ignacio, llevaron a cabo un rally hasta la Laguna Garzón, almorzaron en el parador La Huella y cenaron en el Hotel Conrad. Allí, en la explanada de ese hotel, se realizó un "show car" abierto a todo público, donde miles de curiosos se pudieron acercar a conocer los modelos de lujo en exposición. Hoy, como forma de cerrar el evento internacional, los pilotos almorzarán en el Puerto de Punta del Este.

El objetivo al realizar esta actividad fue "relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que sin duda ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial", explicó Roberto Busel, presidente del Club Ferrari Chile y uno de los organizadores del evento.

Exhibición que atrajo a centenares.

Por centenares se acercaron a la exposición de autos Ferrari llevada a cabo ayer en la explanada del Hotel Conrad. Allí se pudieron ver diversos modelos de la marca de lujo italiana como los F430 y 458. Entre los participantes del primer y más grande encuentro de Ferrari en Sudamérica estuvo presente el piloto uruguayo Santiago Urrutia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)