DÉFICIT HÍDRICO

A causa de la sequía, Bomberos pide a la población evitar "hacer quemas"

El titular de la Dirección Nacional de Bomberos, Raúl Díaz, alertó que la "situación está bastante complicada" y recordó el incidente en Rocha que terminó con una persona fallecida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bomberos pide evitar quemas por la falta de agua. Foto: Archivo El País

El jefe de la Dirección Nacional de Bomberos, Raúl Díaz, alertó de la gravedad de la sequía existente en el país y dijo que es necesario concientizar a la población del riesgo que implica realizar quemas en campos o grandes superficies de pasto, inclusive aquellas que sean "controladas".

"Realmente hay una sequía muy importante como se ha visto públicamente. Inclusive podemos hablar de un caso que ha finalizado con una persona fallecida, como consecuencia de una quema 'controlada', que se le fue de las manos a la persona que la estaba llevando adelante, quemando un campo vecino y dando lugar a un altercado entre el propietario y este hombre, finalizando con uno de ellos fallecido", dijo Díaz a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

El jerarca hizo referencia al caso ocurrido en Rocha, por el que fue procesado un hombre de 76 años, según informó El País días pasados.

Para Díaz, este tipo de eventos (por las quemas), es mejor no hacerlos "hasta que la situación se regularice".

La máxima autoridad de Bomberos dijo que se continúa con una situación de alerta "igual que en el verano respecto a la situación de crisis hídrica que vive el país".

"El mensaje es que se extremen las precauciones como si fuera verano. Es preferible que las quemas no se realicen, que se entierren los vegetales muertos. Pedimos que no se quemen porque la situación está bastante complicada", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)