CONFLICTO

A causa del paro, hay faltante de supergás en Montevideo y el interior

Mañana jueves se prevé que haya una negociación en el Ministerio de Trabajo entre la patronal de los sectores envasado, la distribución mayorista y los fleteros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se reunieron con Murro, pero las medidas sindicales de protesta continúan. Foto: D. Borrelli.

Debido al paro de 24 horas que se realiza este miércoles en el sector del gas, las empresas no disponen de productos suficiente para poder abastecer la demanda, según pudo confirmar El País en una ronda realizada con las firmas que distribuyen el combustible en Montevideo.

A su vez fuentes del sector informaron a El País que ya hay faltante de garrafas en departamentos del interior.

Los trabajadores gremiales piden, entre otros reclamos, que se complementen los aguinaldos (un aguinaldo entero en diciembre y otro en junio); una prima de un 20% del sueldo por presentismo y el quebranto de caja de $ 2.000 para los trabajadores que realizan tareas de cobranza, no fueron aceptados por la patronal.

Uno de los puntos que causó malestar en la patronal fue el planteo de que se sirva el desayuno en el lugar de trabajo (una taza de café con leche y tres bizcochos).

Mañana jueves se prevé que haya una negociación en el Ministerio de Trabajo entre la patronal de los sectores envasado, la distribución mayorista y los fleteros, en búsqueda de una solución al conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)