Dos personas a prisión

Otro caso de violación conmueve Tranqueras

Una mujer, su pareja y un amigo de ambos fueron procesados con prisión por la Justicia de Rivera luego de que se demostrara la complicidad del trío para violar a una adolescente de 12 y a otra de 17 años, con capacidades diferentes.

FREDDY FERNÁNDEZ

El procedimiento estuvo a cargo de la división Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones, dependiente del Ministerio del Interior.

La operación denominada "Fénix" comenzó en diciembre del 2015 y aún no culminó, según indicaron a El País, fuentes del caso.

El padrastro de las dos jóvenes fue procesado por reiterados delitos de violación, mientras que al amigo de la pareja le tipificaron "reiterados delitos de retribución".

En tanto, la madre de la menor fue procesada sin prisión por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad".

La investigación que llevó adelante el juez letrado de 2° turno, Humberto Verri, fue costosa, ya que hubo pocos elementos probatorios que implicaran a los procesados.

Según indicaron fuentes del Ministerio del Interior, la complicación se debía a que los hombres mantenían relaciones sexuales con las adolescentes en el interior de la vivienda. Se aseguró que no existieron filmaciones ni registros fotográficos que pudieran implicar fácilmente a los dos hombres que ya se encuentran en la cárcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)