INVESTIGACIÓN

Caso Mónica Rivero: Investigan un presunto lavado de activos

Fue reportada como desaparecida el 13 de febrero pasado y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónica Rivero desapareció el pasado 13 de febrero.

La investigación sobre la desaparición de Mónica Rivero, de 44 años, tuvo un nuevo giro. Según informó hoy Subrayado, surgió la hipótesis de que exista un vínculo entre un presunto lavado de activos y la desaparición de la mujer.

El expediente, que está bajo reserva, consta de 521 fojas y contiene informes de bancos nacionales, internacionales y datos de una investigación llevada a cabo por Interpol.

A su vez, se investigan tres llamadas que Rivero realizó entre las 7:57 y 8:01 horas del 13 de febrero.

La abogada de la familia de Rivero, Fabiana González Raggio, no tiene conocimiento del contenido del expediente, ya que al habérsele aplicado a este caso la ley 18.494 sobre prevención y lavado de activos, tendrá acceso al mismo una vez cumplidas las medidas dispuestas.

Rivero fue reportada como desaparecida el 13 de febrero pasado y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero. Su esposo, Miguel Duarte, contó que ese día dejó a Mónica frente a una peluquería de Ramón Anador y Luis Alberto de Herrera. La mujer, sin embargo, no ingresó al local (así lo constataron las filmaciones) ni se dirigió luego a su trabajo, donde se desempeña como contadora desde hace más de 20 años.

El 22 de febrero, Duarte y los dos hermano de Rivero fueron detenidos y citados a declarar. La Policía descubrió que tanto la mujer como su esposo y hermanos, eran clientes VIP del Hotel Conrad de Punta del Este y fueron varias veces registrados en el sistema de ingresos

Se le pidió a las autoridades del hotel que enviaran un informe con los registros de los dos últimos años y dos días después, Duarte y los familiares de Rivero fueron liberados.

Más tarde se supo que la empresa en la que Rivero trabajaba radicó una denuncia al constatar la falta de US$ 198.000 en efectivo desde el 1° de enero, dinero que era manejado por la desaparecida, según informó Subrayado.

En diálogo con Subrayado, Duarte dijo el 24 de febrero que "no sabe dónde está ni dónde deja de estar", pero instó a la mujer "a que aparezca". "Si hizo algo malo que pague por lo malo, pero que aparezca. La familia está destrozada", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)