ROCHA

"Es un caso complejo y difícil" dijo el forense que investiga muerte de Lola

El médico forense Guido Berro concurrió hoy a una audiencia técnica ante la jueza Silvia Urioste por la causa que investiga la muerte de la adolescente argentina en diciembre pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
forense Guido Berro

Berro concurrió ante el juzgado de Rocha para presentar un informe técnico ante la jueza, Silvia Urioste. El objetivo de la comparecencia ante la magistrada fue para presentar a la magistrada hipótesis y ampliaciones técnicas por la muerte de Lola Chomnalez el pasado 28 de diciembre.

"Es un caso complejo y difícil pero el homicidio perfecto no existe, así que hay que seguir trabajando", afirmó el forense, Guido Berro, a la salida del Juzgado de Rocha. El perito declinó informar sobre el contenido técnico expuesto ante las autoridades, ya que se debe preservar la investigación.

Por su parte, el abogado de la familia, Chomnalez, Jorge Barrera, coincidió que fue una audiencia "estrictamente técnica donde se recibieron los aportes científicos de Azambuya (Policía Científica) como de Guido Berro, a los efectos de poder llegar a conclusiones que hoy no tenemos", dijo.

Barrera consideró los informes como "muy útiles desde el punto de vista de la riqueza científica, el análisis en función de los diversos elementos, tales como: escena del crimen, la autopsia y el perfil criminológico; todo eso se procesará cuando se tengan respuestas contundentes, valorándose dentro del examen general de la prueba".

Por otro lado, se supo que un ciudadano que se encuentra en el departamento de Lavalleja fue citado a declarar pero en esta oportunidad presentó un certificado médico, de manera que su presencia se hará efectiva en otra de las tantas audiencias que aún quedarían por delante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)