ALEJAMIENTO

Caso Ancap: dimitió un abogado blanco

Pablo Correa cree que jueza dictará procesamientos

El abogado del Partido Nacional en el caso Ancap, Pablo Correa, envió una carta al Directorio nacionalista solicitando su alejamiento de dicha causa judicial alegando razones de salud. La misiva del penalista, a la que tuvo acceso El País de fuentes parlamentarias, señala que este tiene la convicción de que la Justicia procesará a personas en la investigación sobre presuntas irregularidades en la gestión de Ancap entre 2010 y 2015.

"Los distintos Senadores denunciantes del hecho de corrupción más grande de la historia del país, confiaron en mí para corredactar el escrito de denuncia y liderar el llevado adelante de audiencias y comunicación en prensa (Senador Álvaro Delgado) de sus avances", expresa otro fragmento de la carta.

Correa señala: "Tengo la plena convicción de que habrá procesados, varios, pues cada hecho de la denuncia fue probado, de forma tal que el acto inicial de apertura de la instancia sumarial que llevará a la condena, será dictado".

El 27 de julio pasado, el abogado sufrió un infarto y fue internado en un CTI.

A su juicio, el descalabro de su salud se debió al exceso de trabajo y estrés por su vida profesional profusa.

Su misiva dice: "En razón de ello me retiro como abogado actuante, directo e indirecto, de la denuncia de marras, no sin antes agradecer a todos los senadores que han confiado en mí como persona y profesional apto".

Correa dijo que, al producirse los procesamientos, "festejaré íntima y sobriamente, pues en buena parte me pertenecerán, así como también recordaré que el Partido no me respaldó en ninguna instancia, por el contrario solo recibí cuestionamientos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)