Obras en 8 de octubre

El Casmu hará un solo gran sanatorio

El Casmu celebrará el inicio de las obras del nuevo sanatorio que la institución construirá junto al complejo asistencial que posee en 8 de Octubre y Abreu.

A las 11:30 horas, en el hall del Centro Administrativo de la calle Asilo 3336, se brindarán detalles de un proyecto que supondrá una inversión de US$ 22 millones y que está previsto se inaugure en marzo de 2017.

El plan es centralizar todos los sanatorios en el centro de atención N° 2 ubicado en la Unión.

El Casmu abandonará en los próximos años los sanatorios 1, (de Colonia y Arenal Grande), y el 3, (la Maternidad situada sobre la calle Garibaldi y la calle Juan Ramón Gómez).

En el ex sanatorio 4 ya se está levantando el centro de diálisis más grande que tendrá Uruguay.

Sobrecuotas.

Las obras se financiarán mediante las sobrecuotas de inversión del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Este se hará cargo del 70% del costo de la inversión y el Casmu del 30% restante.

"Esto responde a una racionalización de los costos y de los gastos", explicó el presidente del Casmu, Gustavo Bogliaccini.

Debido a la existencia de tres centros de salud, el Casmu está en la actualidad triplicando muchos de sus gastos de funcionamiento.

Sobre la calle Asilo se hará una obra de cinco pisos, lo máximo que permite la normativa. La emergencia se renovará.

Del lado de 8 de Octubre se incorporará un nuevo piso, con 15 salas de operaciones y otras dos de parto. A las 230 ya existentes en el sanatorio 2 se sumarán las 125 que tiene el sanatorio 1 y otras 60 con las que hoy cuenta el sanatorio 3. Habrá además un piso entero "que quedaría sin terminarse, cerrado, para crecer en el futuro", señaló Bogliaccini.

La emergencia estará lista dentro de 12 meses y el resto de las construcciones llevará 18 meses.

La institución tiene una deuda de US$ 90 millones. "Vamos pagando muy lentamente, pero vamos pagando", agregó el médico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)