DIRECTOR DE SEGURIDAD DE INTERIOR

"Casavalle está más seguro que antes, dada la cantidad de armamento que se incautó"

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior dijo que "hay grupos criminales que intentan generar miedo y dar la idea de que no hay control en el territorio".

Los efectivos realizaron diversos allanamientos en el barrio. Foto: Marcelo Bonjour
Los efectivos realizaron diversos allanamientos en el barrio. Foto: Marcelo Bonjour

Gustavo Leal, director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, habló esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve sobre la situación en Casavalle. Dijo que “hoy la situación es de normalidad” y que “lo que sucedió el lunes fueron tres eventos críticos” puntuales.

“En Casavalle hay una disputa entre grupos criminales para apropiarse de puntos de venta del mercado de drogas", sostuvo Leal. En uno de esos enfrentamientos hubo una muerte y dos heridos, explicó el sociólogo. “Se quiso marcar presencia en base a la violencia para apropiarse de ese lugar”, agregó. 

Leal dijo que muchas veces parece que estos barrios son “tierra de nadie” y que “el Estado está absolutamente ausente y eso no es así”.

Y sostuvo que “a partir de lo que sucedió el lunes comenzaron a surgir una serie de audios (de WhatsApp), algunos de los cuales fueron viralizados hace dos meses y medio en un evento similar en otras circunstancias. Eso tiene que ver con una operación de grupos criminales que lo que intentan es generar miedo, generar la idea de que no hay control en el territorio”.

"Los delincuentes divulgaron audios para generar temor. Pero nada de lo que dicen ocurrió", aseguró.

Leal añadió que ahora "la zona de Casavalle está más segura que antes, dada la cantidad de armamento que se incautó" recientemente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)