EL DÍA DEL REFERÉNDUM

Casa Grande pidió que la cancillería uruguaya "exprese rechazo" por incidentes en Cataluña

Además expresó "su ratificación del derecho que asiste a los pueblos a autodeterminarse por medio del voto, pacífica y democráticamente".

Constanza Moreira. Foto: Francisco Flores
Foto: Fransico Flores

El sector del Frente Amplio liderado por  la senadora Constanza Moreira, Casa Grande, emitió un comunicado en el que expresó "su más absoluto rechazo al uso desproporcionado de la fuerza" en Cataluña. 

Además expresó "su ratificación del derecho que asiste a los pueblos a autodeterminarse por medio del voto, pacífica y democráticamente; única solución, por otra parte, a un conflicto político de esta magnitud", expresaron.

Casa Grande además pidió que Uruguay exprese a través del Ministerio de Relaciones Exteriores "su rechazo a la represión violenta reafirmando que la única salida posible es política y en paz". 

El comunicado llega luego de que las fuerzas españolas intervinieran durante el referéndum que tuvo lugar este domingo en Cataluña y causaran más de 800 heridos, dos de ellos hospitalizados graves, según informaron las autoridades regionales. 

Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que nueve policías y dos guardias civiles también resultaron heridos de carácter leve al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum por orden de la Justicia, lo que ha generado momentos de tensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)