Pablo Mieres

Carta a Vázquez por Ancap y entes

Mieres advierte de la situación al máximo jerarca del gobierno.

El senador y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, envío al presidente Tabaré Vázquez un informe con las conclusiones de la Comisión Investigadora sobre la gestión de Ancap.

Acompañando el informe envió una nota a Vázquez en la que indica que si bien se encontraron irregularidades aunque no delitos, considera que dichos aspectos deben ser atendidos a fin de tomar medidas correctivas.

Las acciones que reclama Mieres no se acotan a Ancap sino que afirma se deben extender a todos los entes y servicios del Estado.

Ya en enero, el Partido Independiente había tomado la decisión política de presentar una denuncia penal por presuntas irregularidades que pudieran ser delito en la gestión de Ancap de los últimos años.

Uno de los aspectos que más recelo despierta en el PI tiene que ver con la actividad de la planta desulfurizadora de La Teja. Precisamente, ese complejo industrial que costó US$ 421 millones tiene una producción diaria de azufre —que separa de los combustibles cuando los refina— que es casi siete veces menos que lo previsto cuando se inauguró en 2013.

La novedad de esa planta desulfurizadora respecto a las otras dos que posee Ancap, es que agrega al proceso de separación del azufre, ya existente en las plantas anteriores, uno de recuperación mediante gases hidrogenados que permite obtener azufre puro en forma líquida y sólida que puede servir como insumo a otros procesos. Esto se hizo pensando en una doble ventaja: evitar el vertido atmosférico a través de las chimeneas de La Teja, y afectar menos la atmósfera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)