SAN JOSÉ

La carta del hijo del productor muerto y su indignación con Bomberos

El hombre fue arrastrado por la corriente del río San José el pasado viernes. Hoy hallaron su cuerpo. Su hijo hizo pública una carta en la que critica la falta de preparación y de medios de Bomberos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El río San José transformó el hipódromo en un enorme embalse. Foto: F. Flores

El productor rural que el pasado viernes desapareció tras ser arrastrado por la corriente del río San José fue hallado muerto este martes, confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de San José a El País.

Su hijo, Esteban, hizo pública en las últimas horas, antes de que se hallara el cuerpo del hombre, una carta en su perfil de Facebook.

En la misma, expresa agradecimiento a quienes estaban buscando a su padre, pero también indignación.

"Queremos dejar bien en claro la indignación que hemos sentido con Bomberos, (no con los bomberos persona, sino con la institución), cuando fueron a rescatar a mi padre, lo tuvieron a 10 metros y no fueron capaces o no tenían, siquiera una piola para tirarle, no estaban preparados para nadar, no llevaban salvavidas y ni le tiraron un salvavidas para que pudiera flotar. Falta de preparación y de medios", dice la carta.

"Estamos muy indignados con esto y no queremos que le pase a ningún uruguayo más. También desdecir las declaraciones del jefe de bomberos de que mi padre se tiró a nadar a alcanzar el bote, esto no es verdad, mi padre no aguantó más luego de esperar a que ellos se presentaron luego de que demoraron cerca de 1 hora en llegar a 10 km de distancia, sin nafta y con un bote que se les rompió, reiteró mucha indignación no con las personas si con la institución por la falta de preparación y de medios. De nuevo gracias a todos los maragatos que nos han acompañado de una forma o otra. Gracias , gracias , gracias", escribió.

El Cecoed tuvo conocimiento sobre el paradero del cadáver del hombre minutos después de las 12 horas. Fue encontrado a cinco kilómetros de la ciudad, paralelo a la ruta 3, donde desde hacía tres días se encontraban trabajando personal del Ejército, Prefectura y la Policía departamental.

Desde el Batallón de Infantería N° 6 se envió un helicóptero de la Fuerza Aérea para retirar el cuerpo del fallecido. Policía Técnica trabaja en el lugar, y se prevé que antes de las 13:30, el cadáver llegue al Batallón, para realizar los trámites correspondientes.

El pasado viernes, el hombre arreaba ganado junto a su hijo, cuando el caballo que montaba lo golpeó con la cabeza. El hombre, de 60 años, cayó al río San José y fue arrastrado por la corriente.

Con el hallazgo del cuerpo del productor rural son ocho en total las personas fallecidas a raíz del temporal que azotó a Uruguay este fin de semana.

Cuatro personas fallecieron a causa del tornado del viernes en Dolores, y una quinta, que ese día resultó politraumatizada y fue internada, murió ayer en el CTI.

Otras tres personas murieron en diferentes accidentes de tránsito a causa de las crecidas. Fue en Maldonado, Rocha y Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)