TRANSPORTE

Por carta, Dourado le pide a Martínez "dar de baja la señal" de Uber

En una carta dirigida al intendente de Montevideo, el presidente de la Gremial del Taxi solicita que se vuelva a fiscalizar a los conductores del servicio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Patronal del Taxi sigue dando pelea y ayer se reunió con Martínez. Foto: A. Colmegna

El presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, envió este martes una carta a la Intendencia de Montevideo, solicitando que se vuelva a fiscalizar a los choferes de Uber y que "se dé la baja a la señal de dicha app".

En la carta, dirigida a Daniel Martínez, Dourado explica que siente "satisfacción" por el "apoyo manifiesto del gobierno al trabajo uruguayo en las manifestaciones del Señor Presidente Dr. Tabaré Vázquez".

Más adelante, acusa a Uber de haber incumplido la supuesta promesa de "detener su actividad hasta tener la autorización de las autoridades". 

Además, Dourado denuncia que la empresa "reactivó más que nunca su actividad" y "están obsequiando buzos y gorras con logos de su empresa a sus usuarios, exponiendo a quien usa el servicio a que hagan promoción".

La carta concluye con el pedido a Martínez de que se vuelva a multar a los conductores autónomos de Uber. Como posdata, el representante de la Gremial del Taxi exige que "se dé la baja a la señal de dicha app".

Carta de Oscar Dourado a Daniel Martínez

Montevideo, 4 de marzo de 2016.
Intendente de Montevideo
Ing. Daniel Martínez
Presente


De mi estima:
Señor Intendente, hemos escuchado con satisfacción el apoyo manifiesto del gobierno al trabajo uruguayo en las manifestaciones del Señor Presidente Dr. Tabaré Vázquez respecto a las aplicaciones extranjeras que van en contra de la formalización de cualquier actividad y del Estado uruguayo.
Mientras esperamos que se impida la señal de esta aplicación, ellos que dijeron que iban a detener su actividad hasta tener la autorización de las autoridades, lo siguen haciendo.
Esta semana reactivaron más que nunca su actividad y están obsequiando buzos y gorras con logos de su empresa a sus usuarios, exponiendo a quien usa el servicio a que hagan promoción.
Señor Intendente, solicitamos que se reincorporen las inspecciones a la actividad de la empresa UBER, sancionando a quien corresponda, como se hizo en el mes de noviembre/2015.
Rogamos la fiscalización de quienes realicen la actividad, expresamente prohibida por la IM.
Solamente fiscalizando y sancionando podremos detener su actividad.
Esperando una pronta solución, le saluda por la Familia del Taxi


Oscar Dourado
Presidente


SOLICITAMOS SE DE LA BAJA A LA SEÑAL DE DICHA APP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)