INSEGURIDAD

Carrera: El objetivo del gobierno sigue siendo reducir al 30% las rapiñas

El número tres del Ministerio del Interior informó que los efectivos utilizarán calzados de industria nacional, tras un diálogo con la Cámara de Industrias.

El director general de la Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, dijo en una entrevista publicada este miércoles por el portal de Presidencia de la República que se continúa trabajando para llegar a una reducción del 30% en las rapiñas a nivel nacional, una de las promesas de campaña del presidente Tabaré Vázquez.

Carrera destacó la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Policía para colaborar en la disminución de los delitos. "El PADO se diseñó para la baja de las rapiñas pero ha tenido beneficio en otro delitos", como es el caso de los homicidios, que bajaron "8,5 cada 100.000 habitantes en 2015 a 7,6 en 2016", indicó.

El número tres del Ministerio del Interior dijo que hay que recordar que "Uruguay está inserto en el continente más desigual y violento del mundo", pero "se ha logrado bajar el copamiento y otros delitos que causan gran conmoción social".

Calzado

Carrera dijo que se impulsará la adquisición de calzado de industria nacional para los efectivos policiales, a raíz de las conversaciones que se llevaron a cabo entre autoridades de la secretaría de Estado y la Cámara de Industrias.

"Tras la compra directa realizada el año pasado de todo el equipamiento de la Policía Nacional a una empresa china, la principal proveedora de ese tipo de indumentaria del mundo, ahora comenzamos un diálogo con la Cámara de Industria, en el cual nos señalaban que en Uruguay hay una pequeña industria del calzado a la cual hay que apoyar", manifestó.


Por este motivo, se llevó a cabo un llamado a interesados y se conoció que hay 49 emprendimientos de calzado producido en Uruguay interesados. Actualmente el LATU está realizando pruebas a los productos presentados para "tener seguridad de lo que vamos a adquirir próximamente”, resaltó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)