CHARLES CARRERA

"Si el país está en una crisis institucional", Lacalle Pou "no podría estar de licencia"

El exdirector de la Secretaría del ministerio del Interior y ahora senador dijo la renuncia de Raúl Sendic fue "un paso doloroso" que fue resuelto "de acuerdo de un estado de derecho".

Charles Carrera, senador. Foto: Ariel Colmegna.
Charles Carrera, senador. Foto: Ariel Colmegna.

El flamante senador frenteamplista, Charles Carrera, felicitó al Frente Amplio por la resolución del caso Raúl Sendic y disparó contra el Partido Nacional por calificar de "crisis institucional" la renuncia del ahora exvicepresidente.

Carrera, que se desempeñaba como director general de Secretaría del Ministerio del Interior y pasó a ocupar una banca como legislador sustituyendo a Lucía Topolansky, que asumió la vicepresidencia de la República en lugar de Sendic, dijo a La República que la salida de este último fue "fue un paso doloroso" y que "no podría decir que el FA salió fortalecido".

Destacó que la situación "fue solucionada debido a los marcos constitucionales, de acuerdo de un estado de derecho. Se procesó como se debía".

Consultados sobre las declaraciones provenientes del Partido Nacional, particularmente las formuladas el sábado por el senador Luis Lacalle Pou, que se refirió a la renuncia de Sendic como "una crisis institucional que era evitable", el legislador frenteamplista manifestó que el comunicado leído por el líder nacionalista "fue un error".

"Tan no es así que Lacalle Pou no estuvo en la asunción de la vicepresidenta (Topolansky), ni de mi asunción a la banca, sino que estaba de licencia. Siendo uno de los principales líderes de la oposición, si el país esta envuelto en una crisis institucional no podría estar de licencia, por lo que quedó demostrado que lo que dijo no era así", manifestó carrera.

Carrera afirmó que seguirá trabajando sobre la seguridad pública desde el Senado, ya que tiene "un bagaje de estos años y otros de estudio en la materia".

Sobre su salida del Ministerio del Interior, contó que "hace un tiempo se venía conversando", debido a que Topolansky "tenía intenciones de dar un paso al costado", lo que lo llevaría a "dejar la dirección general y asumir ese desafío".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)