Publicidad

Varias carnicerías fueron estafadas con cheques robados

Compartir esta noticia
La situación comenzó a reiterarse en los últimos meses. Foto: Reuters

La Unión de Vendedores de Carne denunciará hoy a la Policía una estafa que afectó al menos a 11 comercios en Montevideo. En cuatro casos, la maniobra superó los US$ 10.000. 

La gremial explicó que los delincuentes utilizan cheques robados para pagar los productos. "Estamos preocupados", confesó a El País el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero.

En los últimos casos, las estafas fueron de una empresa que decía ser una proveeduría marítima. "Te llaman y te piden precio. A los 10 días te vuelven a llamar y dicen: Vamos a pagar con un cheque". Cuando van a cobrar el cheque, el banco en cuestión no lo acepta porque fue denunciado.

En las últimas semanas, a Falero también lo estafaron con una modalidad parecida. Fueron "solo" $ 3.000. "Pensé que era un hecho aislado, por eso no lo denuncié", indicó. En su caso, una mujer fue al comercio, hizo el pedido y solicitó que se lo trasladaran a su apartamento. Cuando arribó, una camioneta aguardaba en la puerta del edificio. "Esperaban abajo, como yéndose, y con el cheque ya hecho", precisó Falero.

Además, el representante cree que hay un aprovechamiento de la carne robada.

"La proveeduría, por lo general, te compra siempre. Piden precio, a los 15 días compran y te dan un cheque a 30 días. En un caso, la carne se la llevaron en diciembre y el dueño se enteró en enero que fue robado. Fueron $ 440.000. Yo estuve calculando y una caja anda en el orden de los $ 3.000. Si calculás, son más de 100 cajas. ¡Hay que colocar más de 100 cajas en la plaza! Entonces tiene que haber una explotación de esa carne robada. Estamos en presencia de casos importantes".

Si bien en algunas carnicerías esto empezó a suceder en diciembre, el dirigente de este gremio que nuclea a 250 vendedores de carne en todo el país, dijo que recién se hará la denuncia ahora porque el gremio tomó conocimiento de esta situación en la última semana.

A su vez, alertó a los carniceros que "tengan un poco de conciencia" sobre estos robos reiterados "para que no los sigan engañando".

Los vendedores de carne no descartan que a muchos otros que todavía no han denunciado también les haya sucedido lo mismo y advierten que esta situación pueda acontecer en los comercios del interior. "Hay que estar alerta", concluyó Falero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La situación comenzó a reiterarse en los últimos meses. Foto: Reuters

Algunas sufrieron pérdidas por US$ 10.000

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Unión de Vendedores de Carne

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad