elecciones municipales

Cardoso: "Rachetti es una figura de renovación que el Partido necesita"

Es dirigente de Peñarol y sobrino de Óscar Rachetti, exintendente de Montevideo. Fue designado hoy por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Germán Cardoso y Ricardo Rachetti, candidato colorado a la Intendencia de Montevideo. Foto: Ariel Colmegna.

Ricardo Rachetti, dirigente de Peñarol, encargado de completar el pase del aurinegro Jonathan Rodríguez al Benfica y sobrino de Óscar Rachetti exintendente de Montevideo, fue designado hoy por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado como candidato a la Intendencia. Fue votado por unanimidad, informó el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso.

El secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, dijo que han "tomado la mejor de las decisiones. Tuvimos en el Ejecutivo dos cuartos intermedios, pero felizmente la figura que nos representará, ya que se dio la oportunidad propicia, es una figura joven, de renovación… tal cual el Partido necesita. Asimismo encontrar a una persona que no hubiese participado en las pasadas elecciones internas del Partido Colorado, que fuera una figura notoriamente colorada y que estuviera preparado para esta instancia y que también estuviera instruido para asumir la responsabilidad para la cual lo convocaríamos, no fue un trabajo sencillo”.

Agregó Cardoso: “Más allá de los nombres que se manejaron, el criterio que nos movilizó más, fue el que primara la renovación. Y… con Ricardo Rachetti, conseguíamos ese objetivo. Rachetti, es de la nueva generación de la política del Partido. No tengo dudas que en el Partido de la Concertación, el doctor Rachetti va a tener un rol destacadísimo”.

El CEN no aceptó las condiciones que puso el exsenador Roland Pais para presentarse como candidato. Pais había pedido respaldo financiero para efectuar la campaña.

Finalmente hoy se puso el nombre del abogado Rachetti sobre la mesa, hasta ahora no conocido.

Luego de la renuncia de Luis "Ney" Castillo a la candidatura, el CEN se reunió ayer para definir si presentaban un remplazo. Finalmente decidieron que sí y manejaron varios nombres para presentar a la Intendencia de Montevideo: Lucio Cáceres, Eduardo Ache, Ronald Pais y Gabriel Gurméndez. Tres no aceptaron y Pais puso condiciones que no fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)