CAMBIO NELSON

Cardoso se presentó ante el juez y se desvinculó de maniobras de Sanabria

El diputado colorado se presentó por su propia voluntad ante el juez y el fiscal en el juzgado de Maldonado para ponerse a disposición en el marco de la investigación por el cierre del cambio Nelson.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Sanabria junto a Pedro Bordaberry y Germán Cardoso. Foto: Ricardo Figueredo.

El diputado colorado Germán Cardoso informó este lunes en un comunicado de prensa que concurrió por su propia voluntad al juzgado para ponerse a disposición del juez y el fiscal, en el marco de la investigación por el cierre de cambio Nelson y el retiro de fondos de la empresa por parte del cambista Francisco Sanabria, quien hasta hace unos días era suplente del legislador en Representantes.

El diputado señaló que "no hubo ningún hecho que se vincule con la actividad política, con el Partido Colorado o con la actividad de Sanabria" como suplente en Diputados, y que "todo lo ocurrido responde al desempeño de su labor en la actividad comercial privada".

Según indica Cardoso, le contó al juez Marcelo Souto que el pasado 17 de febrero se comunicó con Sanabria para preguntarle sobre la situación del cambio. Señaló que el propietario de la Sociedad Anónima Camvirey le "reconoció que tenía dificultades", por lo que le planteó que renunciara, para "desvincular de tal situación al Partido Colorado y a la representación ante la Cámara de Diputados". El 23 de febrero llegaron a manos del diputado las cartas de renuncia de Sanabria, tanto al partido como a Diputados.

Cardoso aseguró que Sanabria entregó su renuncia "sin estar requerido y cuando se encontraba en Uruguay", y explicó que precisó esa información a raíz de "algunos dichos maliciosos".

El diputado también dijo que es falso que sea cuñado del propietario de Camvirey, ya que está casado "en únicas nupcias con María Noel Ortiz".

El pasado domingo se conoció un audio de Francisco Sanabria, en el que el ahora ex dirigente colorado aseguraba que que "heredó" un negocio en problemas y que viajó dentro del Mercosur, "intentando buscar una solución" para una situación que categorizó de "película de terror para todas las partes".

El viernes pasado el dueño del Cambio Nelson, retiró fondos por US$ 2.5 millones y huyó junto a su familia. El juez Souto cursó una requisitoria nacional por lo que de ingresar al país será detenido por la Policía.

En tanto, el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, dijo a El País que pidió a Souto una serie de medidas probatorias y de testimonios. Del resultado de las mismas podrá darse la situación de pedir a la sede la remisión o no del expediente a la Justicia del Crimen Organizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)