Accidente

Cardoso permanece en cuidados intensivos y en estado reservado

El legislador del Partido Nacional se accidentó en la ruta 10, mientras volvía de la Barra del Chuy junto a su esposa e hijo. El parte médico de mediodía indica que se mantuvo estable durante toda la mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

El senador del Partido Nacional, José Carlos Cardoso, se encuentra en estado grave, luego de sufrir un accidente de tránsito en la ruta 10, próximo a Valizas. 

Cardoso volvía de la Barra del Chuy junto a su esposa y su hijo, cuando a la altura del kilómetro 273, cuando perdió el dominio de la camioneta que manejaba, volcó y se salió a 100 metros de la carretera.

Tanto la esposa del senador como su hijo sufrieron heridas menores. Cardoso, por su parte, sufrió heridas graves y fue trasladado en helicóptero al Hospital Británico sobre las 7:15 de esta mañana.

Luego del mediodía se emitió un segundo parte médico. Cardoso continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Británico. Su estado es reservado pero se encuentra estable respecto a la mañana de hoy. 

Según el comunicado de prensa del Partido Nacional, la familia de Cardoso agradeció públicamente la excelente atención dispensada por el personal médico y de enfermería de la Cooperativa Médica de Rocha (Comero) y del Hospital Británico y a los efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y la UNASEV que trabajaron en el traslado del legislador a Montevideo. 

Fuerza Aérea.

Este mediodía, el Directorio del Partido Nacional analizó lo sucedido.
En horas de la tarde, el diputado Jaime Trobo se comunicó con el comandante en jefe de la FAU, general Alberto Zanelli, para trasmitirle personalmente en nombre del ejecutivo partidario el agradecimiento por el rápido traslado del legislador a Montevideo.

Tras el accidente Cardoso fue traído a Montevideo por un equipo de evacuación aeromédica de la FAU, con asiento en la sede de la Brigada Aérea 1, en Carrasco, desde donde en la madrugada despegaron los efectivos médicos y asistentes hasta el lugar donde el senador fuera llevado en primera instancia.

Dentro de la Brigada Aérea 1 está el Centro Coordinador de Rescate Carrasco. También incluye el Escuadrón 3 (Transporte) y el Escuadrón 5 (Helicópteros).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)