RENUNCIA

Cardoso: "Ya no puedo garantizar neutralidad" en el Partido Colorado

El diputado anunció ayer que renunciaba a su cargo de secretario general del partido, en el que se desempeñaba desde fines de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Germán Cardoso respondió a Bonomi en el Parlamento. Foto: Ariel Colmegna

El diputado Germán Cardoso dijo hoy que su renuncia como secretario general del Partido Colorado no es "una situación que agrave un problema ni que genere dramas" en la interna.

En declaraciones al programa Inicio de jornada de Radio Carve, Cardoso dijo que el partido "está en una situación de intensa movilidad interna, de reacomodamiento, donde uno no puede estar ajeno a los acontecimientos que han sucedido".

El parlamentario anunció ayer su renuncia a un cargo que ocupaba desde diciembre de 2014. En un comunicado, explicó que su decisión se debía a “la nueva realidad política que vive el Partido Colorado”, que "a partir del abandono de la actividad política y electoral del senador Pedro Bordaberry" generó "un nuevo contexto político tanto para el sector Vamos Uruguay como para todo el Partido Colorado”.

En el comunicado no hizo referencia a la situación vivida a principios de año cuando se conoció el cierre de Cambio Nelson, la cadena de agencias a cargo de su suplente en el parlamento, Francisco Sanabria, actualmente en prisión.

Cardoso señaló a Inicio de jornada que cuando fue electo secretario general del partido, el 15 de diciembre de 2014, "la realidad era una" que no es la actual, que tras el anuncio de Bordaberry de no presentarse a las elecciones de 2019 "abre una nueva realidad" que implica cambios en los "tiempos políticos".

El diputado indicó que "sabiendo leer esa nueva realidad" el secretario general debe ser "una persona que garantice la neutralidad que vine garantizando estos dos años y medio", lo que no podrá seguir haciendo porque ahora se concentrará en su trabajo en el parlamento y en "trabajar en la construcción de un sector".

"En la construcción y reorganización de ese sector ya no puedo estar garantizando neutralidad a todos los sectores del partido, porque me voy a abocar a trabajar por el mío", señaló.

Cardoso dijo que se siente "convocado a bajar a la militancia, a recorrer el país, a escuchar muchísimo más a los dirigentes, a compartir necesidades, inquietudes, planteos, para construir desde los cimientos que es lo que el partido necesita".

El futuro del partido

El diputado dijo que actualmente "en la sociedad se está viendo una gran manifestación de la población a favor o en contra del gobierno" y que el su sector debe recuperarse porque "el gobierno se va a cambiar si el PC crece y si hay un PC consolidado, fuerte, como la sociedad de este país lo tuvo siempre".

Señaló que el partido "se puede recuperar y si no creyera en esta recuperación me iría para mi casa, porque lo primero que tiene que hacer uno cuando toma estas decisiones es convencerse de poder revertir realidades difíciles, ponerse el overol y salir a trabajar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)