ELECCIONES 2019

Cardoso confirmó precandidatura y hay 4 posibles candidatos a la interna colorada

El diputado de Vamos Uruguay buscará captar los votos que dejó Pedro Bordaberry tras anunciar que retirará de la política al final del período.

Los cuatro precandidatos colorados. Fotos: Archivo El País.
Los cuatro precandidatos colorados. Fotos: Archivo El País.

El diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, confirmó esta mañana al programa inicio de Jornada de Radio Carve que será precandidato a la presidencia de la República por su partido.

El legislador, integrante de Vamos Uruguay, saldrá a buscar los votos que dejará Pedro Bordaberry, quien anunció hace meses que al final del período dejará la política.

De esta forma, ya son cuatro los líderes colorados que posiblemente buscarán la candidatura en las elecciones internas de 2019.

Orejanos

Además de Cardoso, quien hizo oficial su precandidatura es el diputado Fernando Amado, que tras las elecciones de 2014 abandonó Vamos Uruguay y formó su propio sector, Batllistas Orejanos (BO).

Amado lanzará su precandidatura el lunes 30 de octubre a las 18:30 horas en Lindolfo. BO cuenta con el apoyo de otro sector formado recientemente, el Movimiento Alba Roballo (MAR), cuya figura más visible es Patricia Soria, prosecretaria de Género y Diversidad del Partido Colorado.

Alianza en la 15

A principios de octubre, los senador José Amorín Batlle y Germán Coutinho formaron una alianza con vistas a las internas de 2019. El primero será precandidato nuevamente (ya lo fue en 2009 y 2014) mientras que el segundo irá primero en la lista al Senado.

Tanto el exprecandidato como el exintendente de Salto y excandidato a la vicepresidencia de la República comenzaron su militancia política en la Lista 15 y su relación se afianzó mucho durante su actual pasaje por el Senado.

Espacio abierto

Desde hace un tiempo, los diputados Tabaré Viera, Conrado Rodríguez trabajan en conjunto. Los primeros dos desde Espacio Abierto, mientras que el tercero se fue de Vamos Uruguay para formar el sector Batllismo Abierto.

El sector liderado por Viera, quien aparece como posible precandidato presidencial, tiene presencia en todos los departamentos, y el exintendente de Rivera es visto por algunos como el que tiene más chance de ganar la candidatura colorada a la Presidencia en 2019.

También integra este sector el único intendente colorado de este período: Marne Osorio, de Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)