EN ATLÁNTIDA

A la cárcel luego de estrangular a su pareja

Fue procesado con prisión el hombre de 67 años que estranguló a su pareja en el baño de su vivienda. El hecho ocurrió cerca de las 14:30 del viernes en una casa ubicada en Poetas Uruguayos y Acacias Blancas, en Atlántida.

Cuando la policía llegó al lugar debió forzar la puerta principal de la vivienda para poder ingresar. En el baño fue encontrado el cuerpo de Karin Cristine Da Silva De los Santos, de 40 años, con quien el asesino mantenía una relación reciente.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó y llamó a su hijo, que es funcionario policial del PADO, y le dijo que había matado a la hermana de su mujer, con quien mantenía una relación amorosa.

Horas después el agresor se entregó a la policía. Según las primeras informaciones, el hombre la mató luego de que ella le hubiera dicho que quería poner punto final a la relación amorosa.

En lo que va del año, la cifra de mujeres asesinadas superó la veintena; la mayoría de los crímenes se adjudicaron a parejas o ex parejas.En Cerro Largo y Colonia ocurrieron los primeros casos en enero, mes que se cerró con otra muerte en el Penal de Libertad, a manos de un recluso. Florida y el balneario de San Luis fueron escenarios de otros dos casos sonados, pero la mayoría —al menos cinco que podrían ser calificados de "femicidios"— ocurrieron en la capital del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)