barrio los nogales

A la cárcel el hombre que asesinó a su pareja en Colonia

La víctima tenía 36 años y recibió varias puñaladas por parte de su pareja, quien en un primer momento intentó simular que todo se había tratado de un robo, llevándose ropa y otras pertenencias de la vivienda. En las últimas horas fue procesado por homicidio.

El lunes una mujer de 36 años murió asesinada por su pareja, un hombre de 34 años que en las últimas horas fue procesado por el delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor.

El hecho ocurrió en el barrio coloniense Los Nogales, donde la víctima recibió varias puñaladas. Según informa el portal ColoniaYa, el hombre terminó confesando el asesinato.

Dijo que ella estaba con vida cuando él se fue de la casa y además, confesó que intentó simular un robo, y se llevó varios objetos y ropa de la vivienda. Ya ante la Justicia, señaló el lugar en que había tirado el cuchillo con el que la mató.

Según informa el portal coloniense, dos semanas atrás la mujer había echado al hombre de la casa porque estaba alcoholizado.

La muerte de esta mujer, que se desempeñaba como psicóloga social en la sede del Inau en Colonia, es el primer caso de feminicidio en nuestro país en 2016.

En la tarde de ayer el INAU publicó un comunicado en el que expresa "su más profunda indignación y rechazo", ante el asesinato de la funcionaria.

"Este tipo de hechos son consecuencia de historias marcadas por la violencia hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes en el ámbito del hogar, que nos reafirman en la necesidad de profundizar los esfuerzos por encontrar respuestas adecuadas y oportunas", expresa el comunicado.

Y concluye: "El INAU, como órgano rector de políticas destinadas a promover, proteger o restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes, nos comprometemos a continuar trabajando en políticas, programas y acciones que contribuyan al desarrollo de una sociedad más igualitaria entre varones y mujeres, que establezca relaciones respetuosas con los derechos de todas las personas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)