Es productor rural y logró imponerse al FA y a ex intendente

Caram fue la sorpresa y los blancos vuelven a gobernar Artigas

Las encuestas mostraban un final reñido en Artigas y así vivieron la elección los candidatos, que no se confiaron en dar pronósticos ni en festejar antes de tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caram festejó ayer, y quiere generar más trabajo. Foto: Raúl Zapata.

Finalmente, las urnas dieron lugar a una "sorpresa" en el departamento, porque el nacionalista Pablo Caram, que por primera vez se postulaba a un cargo público, fue electo intendente.

En lo previo se hablaba de un final muy parejo, y quienes daban ganador al Partido Nacional estimaban que el candidato triunfador sería Julio Silveira, que integra el sector Todos, de Luis Lacalle Pou, y que ya había gobernado el departamento entre 2005 y 2010.

Sin embargo, al cierre de esta edición, los primeros datos no sólo confirmaban el triunfo del Partido Nacional sobre el Frente Amplio por entre 5% y 8%, sino que indicaban que Caram se consolidaba como nuevo intendente.

El nacionalista integra Alianza Nacional (sector de Jorge Larrañaga), tiene 57 años y es productor rural. Contó que siempre fue militante, pero nunca se había dedicado a la política.

De esa forma, el Partido Nacional desplaza al Frente Amplio, que gobernó el departamento durante los últimos cinco años a través de la ahora senadora Patricia Ayala.

Al observar los temas que jugaron un papel importante en la campaña, y que se consideran centrales en la definición de los comicios, se aprecia que durante la gestión frenteamplista cerraron las empresas Calvinor y la ex Calagua, íconos de la economía de la zona oeste del departamento. Además, en el mandato de Ayala, la interna del FA a nivel local tuvo grandes choques, algo que capitalizaron los blancos hablando en todo momento de la "unidad" (Producción: Freddy Fernández).

PERFIL.

Un hombre nuevo en la política.

Pablo Esteban Caram tiene 57 años, es productor rural, está divorciado y tiene dos hijos. Confesó ser militante del Partido Nacional de "toda la vida", aunque hasta ahora no se había dedicado profesionalmente a la política. La candidatura en estas elecciones departamentales representó su primera presentación en busca de acceder a un cargo público. Integra el sector Alianza Nacional, de Jorge Larrañaga, y en las elecciones nacionales colaboró con el diputado Mario Ayala. Caram dice que su objetivo central es "generar un mayor número de fuentes de trabajo". Quiere diseñar un plan de vivienda, imponer medidas para ordenar el tránsito y contactar referentes barriales para aumentar el aporte social que hace la intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)