VOLVIÓ A PRISIÓN

Capturaron al "Dibu"; estaba bajo una cama

La Policía recapturó en el barrio Casabó al delincuente Washington Taborda García, de 21 años de edad, apodado "el Dibu".

El recluso había fugado del Comcar el 21 de julio de este año, después de cortar los barrotes de su celda del módulo 5. Estaba preso por rapiña y lesiones graves.

Policías de la Dirección de Información Táctica realizaron vigilancias que permitieron dar con el paradero del delincuente.

Según informó el Ministerio del Interior, en la finca en donde fue capturado durante un allanamiento, se lo encontró escondido debajo de una cama. Se incautó un revólver calibre 38 con siete municiones. La jueza Julia Staricco procesó al "Dibu" por un delito de autoevasión y otro de receptación.

El delincuente es conocido por haber sido uno de los sicarios que asolaba Casabó hace algunos años junto con "el Sebita" y "el Tuerto Purri".

Todos integraban una banda criminal que actuó entre 2013 y 2014. Habrían concretado17 crímenes por encargo contra dueños de bocas de venta de drogas.

"El Dibu" además es familiar de Dilan Fleitas, asesinado en julio, y de Carlos Nicolás Taborda Fleitas, quien fue procesado por la muerte de un hombre y su sobrino de quince meses, en el barrio Casabó, en enero del año pasado.

Taborda Fleitas estaba asimismo vinculado a la banda del "gordo Manolo": un grupo de delincuentes sospechosos de haber matado a una pareja paraguaya en febrero de 2016, en la Ruta Interbalnearia.

Cuando "el Dibu" escapó de la cárcel junto a otros dos reclusos que fueron capturados por la guardia perimetral del Comcar, la Policía no descartó que el objetivo del delincuente fuera vengar la muerte de su primo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)