crecida del río uruguay

Cantidad de evacuados volvió a crecer: de 88 aumentó a 97

El Sistema Nacional de Emergencia difundió hoy las nuevas cifras de desplazados por la inundaciones en Paysandú, Salto y Bella Unión.

Inundaciones en Paysandú. Foto: Andrés Sánchez.

  •  
dom ene 11 2015 13:34

Hoy volvió a aumentar la cantidad de personas desplazadas por la crecida del río Uruguay en Salto, Paysandú y Bella Unión. Hasta ayer eran 88 y hoy son 97: 21 evacuadas y 76 autoevacuadas, informa el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Paysandú es el departamento donde hay más afectados. Son 58 personas las que debieron dejar sus hogares, en todos los casos se autoevacuaron.

La altura del río frente a la capital sanducera alcanzó 6,52 metros, es decir superó en más de un metro la cota de seguridad de 5,5 metros.

En Bella Unión (Artigas) hay 26 personas desplazadas: 13 evacuadas y 13 autoevacuadas. La altura del río frente a esta ciudad está descendiendo, se encuentra en 7,18 metros, aún por encima de la cota de seguridad de 6,5.

En Salto hay 13 personas desplazadas: 8 evacuadas y 5 autoevacuadas. La altura del río se mantiene por encima de la cota de seguridad de 12 metros alcanzando los 12,15 metros.

El viernes pasado la cifra de desplazados ya había aumentado de 32 a 61. 

El Instituto Uruguayo de Meteorología del Uruguay emitió este mediodía una advertencia amarilla por tormentas fuertes y lluvias copiosas para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.