Publicidad

Encuesta revela que adhesión al paro del Pit-Cnt estuvo lejos del millón

Compartir esta noticia
Montevideo durante el paro general del Pit-Cnt. Foto: Fernando Pozzetto

El 57% de los trabajadores fue a trabajar; un 21% no pudo hacerlo por la falta de transporte y un 14% adhirió a la medida de la central sindical.

Según una encuesta realizada por Equipos Consultores y recogida por Subrayado, solo un 14% de los trabajadores adhirió al paro realizado por el Pit-Cnt el jueves 14 de julio. 

La encuesta fue llevada a cabo entre el 20 y el 21 de julio y determinó que el 57% de los trabajadores concurrió a trabajar mientras que un 21% no pudo, posiblemente por la dificultad de conseguir medios de transporte para desplazarse. 

Las cifras del análisis de Equipos, difieren de las estimaciones realizadas por el Pit-Cnt quienes informaron que cerca de un millón de trabajadores había adherido a la medida. 

"Logramos duplicar la adhesión al paro", había dicho Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, en un acto llevado a cabo en la sede. "Cerca de un millón de trabajadores se han adherido y en cualquier parte esto es mucho", indicó.

Equipos Consultores realizó una comparación con el paro general realizado el 6 de agosto de 2015. En aquel entonces, la mitad de los encuestados dijo que había ido a trabar, el 27% respondió que no pudo y el 17% contestó que no fue porque adhirió a la medida.

En el paro de 2015 el 2% de los encuestados dijo que no tuvo trabajo esa semana, cifra que fue del 7% en la semana del paro de julio de este año, informó Subrayado.

En cuanto al conocimiento público acerca de la medida, este año un 83% de los trabajadores consultados, mayores de 18 años, dijo que sabía del paro mientras que el año pasado la cifra fue del 91%.

En 2015, un 43% estuvo de acuerdo con el paro, este año la cifra fue un 6% menor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Montevideo durante el paro general del Pit-Cnt. Foto: Fernando Pozzetto

EQUIPOS CONSULTORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad